lunes, 20 de septiembre de 2010

Vamos a seguir con las Pin-Ups

Un enlace a un blog muy chulo:

https://agaudi.wordpress.com/2009/12/23/george-petty-pin-ups/#comments nos descubre un pintor de pin-ups con un estilo... me atrevería a decir art deco... es lo primero que me viene a la mente, creo que por la epoca puede ser, o no?


rrrr... deliciosa.....



Es divertido como siendo contemporáneos tienen puntos de referencia comunes, pero estos dibujantes tienen un estilo diferente y fácilmente reconocible.  El estilo de la mujer su peinado, maquillaje, las poses, etc... son parecidas, pero estas pin-ups son más redondas, dan una imagen de chica sana, serían la típica reina de belleza de ciudad del sur.

A continuación y para mayor contraste el maestro de la pin-up Francesa: BRENOT

Es un estilo completamente diferente: http://www.brenot.org/LesPinupG.html

A este pintor francés se le nota la influencia de la moda, el empezó allí, y después se paso a dibujar carteles, cosa que no ocurrió con Elvgren. Este último dibujó carteles y calendarios desde el inicio.


Encuentro que tiene un estilo muy dinámico, en cambio las pin-ups americanas tienen poses mas bies estáticas. Con Brenot el tobillo es extremadamente fino, como la talla. La piernas, el cuello y los brazos son muy elegantes, largos y finos; el pecho suele ser redondo y bastante erguido pero no opulento. Me gusta porque sus pin-ups tienen elegancia, glamour a la vez que transmiten una cierta energía.  

¡Toma energía!

Pero es verdad que aún teniendo curvas, son como más delgadas que las pin-ups americanas, menos explosivas... los dos estilos me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario