domingo, 5 de septiembre de 2010

FRANKFURADA NAVAS

BUENAS!

Primera entrada de este blog: las fotos de la quedada Frankfurada Navas de hoy o sea que calentitas calentitas!


La verdad es que hacía un día espectacular y apeteca caminar y disfrutar del espectaculo:


Un Plymouth Road Runner! Creo que es del '68 o del '69

El primero "budget muscle car" llamado en su epoca "EconoRacer" por la revista Car and Driver.
Podemos decir que es la esencia del Muscle Car: El chassis y cuerpo de dos puertas más ligero posible con el V8 más potente disponible en la época ( y que quepe en el vano motor claro esta, aunque en esta época eso no era un problema...)
El Road Runner y su equivalente el Super Bee de Dodge vendieron bastante más 40.000 unidades en su primer año. Lo que representaba 1 de cada 5 Plymouth vendidos en esta época.

No se si este lleva el motor standar: Una versión especial del 383 de Chrysler que desarrolla 335 hp o si lleva la opción del motor Hemi. (que creo que no ya que lleva el 440 en el capo, si alguien lo quiere confirmar... pero puede que sea la versión '69 con el nuevo carburador triple de doble entrada [traducción mía del ingles, NDLR]  que fue añadido al 440 que cubica 7,2L si si has leido bien!)

Algunos detalles mas:

En el segundo año se vendieron 80.000 ejemplares de los cuales pocos eran Hemis pero aún asi 335 hp es una pasada y la acceleración era de infarto 0 a 60Mph (96,5 Km/h) en solo 6,8 segundos... muchos coches modernos no llegan a esta cifra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario